Dejamos Nueva York con muy buen sabor de boca. Cogemos el tren en Penn Station a las 9 de la mañana. Resulta que la estación está dentro del Madiso. Square Garden, que es a la vez estación, cancha de baloncesto y espacio para conciertos en sus múltiples plantas. Sorpendente.Después de cruzar los deprimentes extrarradios de Philadelphia y Baltimore llegamos a Washington hacia las 12:30. Nos sorprende la calor que hace, nada de nubes. Solo salir de la estación se vislumbra el capitolio. Todos los edificios son muy elegantes, todo está limpio y ordenado. Además es sabado y está todo calmado. Contrasta mucho con NYC, donde todo es personalidad. Lo poco que hemos visto de Washington me ha dado la sensación de parque temático, de hecho es una ciudad "nueva" creada hacia 1800 de forma totalmente planificada, y eso se nota, tanto en el diseño de las calles como en los edificios.El hotel está muy bien, pues data de la época que se fundó la ciudad, pero está muy arreglado y todo funciona a la perfección. Es una especie de Mansión de estilo victoriano. Mañana colgaremos unas fotos. El link: http://www.morrisonclark.com/Salimos del hotel, comemos el sandwich de rigor y nos dirijimos al capitolio. Como hace calor y nos espera una buena caminata, decidimos coger el metro, que nos impresiona por la majestuosidad de los vestíbulos, la pulcritud y la racionalidad del diseño.
Imagen
metro de washington
Imagen
metro de washington

Investigando un poco, resulta que se inauguró en 1976, y se notan esos casi 100 años de diferencia con el metro de Nueva York, que es agobiante, sucio y caótico. El metro refleja la misma dualidad que el exterior entre estas dos ciudades.

Imagen
El capitolio
El área del capitolio impresiona bastante. No es sólo la cúpula que estamos acostumbrados a ver, es todo un conjuntonde edificios estilo neoclásico muy majestoso y hecho con gracia. Visita muy recomendable. Luego como no, pateada máxima (unos 5 km) hasta el Memorial de Abraham Lincoln, una especie de Partenón dedicado a dicho estadista. De camino, cruzamos varios parques y lagos entre ellos el famoso monolito visto en 1000 películas, que por cierto estaba en obras a causa de un terremoto.
Imagen
Donde Marin Luther King hizo su famoso discurso

Para acabar, una vueltecilla por el Memorial de Vietnam, donde hay unos libros con los nombres de los muertos y desaparecidos en esa guerra. He buscado algún antepasado Naval, pero sólo he encontrado a un tal Xavier Nava -supongo que hijo de inmigrantes catalanes a los USA-. Nunca me hubiera planteado que un catalán hubiera luchado y muerto en Vietnam...

Imagen
listado de victimas de Vietnam

Hemos pasado por la casa blanca, pero la verdad que no se ve gran cosa pues está bastante protegida. Y hoy quizás más con la movida de Siria...

Ducha al hotel y hemos cenado en un asiático que estaba guay (ping pong). Mñana promete: museo del aire y el espacio. Freak moments.

Imagen
cenita muy rica, parece que hoy nos ha dado el sol
Imagen
musicos callejeros



Leave a Reply.