Después de 2 días de cielos nublados y algún chubasco, el sol se digna salir. La ciudad gana en matices, aunque los grises de los días previos tambien le sientan bien.Empezamos el día andando, como no. Bajamos por Park Avenue hasta el Bryant Park con la idea de tomar en el parque el desayuno. Al estilo neoyorquino. El paseo nos muestra una de las zonas donde se ve gente más sofisticada (que no moderna).
Imagen
Desayunando en Bryan Park, con la Biblioteca al fondo
En Bryant Park se encuentra la Biblioteca Central. El edificio impresiona, tiene un aire muy sobrio y el Congreso de los Diputados es ridículo a su lado...Seguimos bajando hasta la zona de Chelsea para visitar el High Lane Park, que nos ha sorprendido bastante. Se trata de una vía elevada reconvertida en parque para pasear. Conceptualmente sería como una "vía verde" pero el hecho de que sea urbano le da un plus.
Imagen
Vista de High Lane Park

La historia vale la pena contarla: la vía se elevó hacia los años 20, hacia los 60 entró en decadencia y no se usaba desde finales de los 70. Poco a poco la vegetacion fue ocupando las vías en paln silvestre. Cuando fueron a derruirlo, un movimiento vecinal consiguió pararlo y en base a eso se desarrolló este proyecto que vale la pena visitar. Ahora está muy cuidado y es una especie de jardín botánico a 5 metros del suelo.

La zona es peculiar, arquitectura nueva se combina con viejos edificios de apartamentos y almacenes, algún que otro graffitti y por paseo hay tumbonas de madera, miradores, una especie de riachuelo artificial, etc. Unos 2 km muy peculiares.

Como colofón perfecto a esta recorrido de Norte a Sur, hemos comido en el "Chelsea Market". Es una especie de mercado de San Miguel de Madrid, pero no solo hay comida, de hecho nos hemos dejado $100 en un outlet (2 camisas, una parka y un vestido).

Pero esta bien, hay un sitio concretamente que es una especie de "Paradeta" pero de langostas (desde $35), ostras ($1,75 la unidad) y pescado fresco. Un capricho relativamente asequible al que hemos sabido decir que no.

Imagen
Peradita Rodriguez :-)
Imagen
La tipica vista de Central Park

Metro para arriba, hotel a refrescarnos y a Central Park con bici alquilada. Hemos alquilado 2 horas, un pelín justo para recorrer todo el parque, pero es lo que hay cuando tienes solo 3 dias...

Por último y como cierre del día, visita al MOMA, que los viernes por la tarde es gratis. A pesar de lo lleno que estaba, hemos visto maravillas de Picasso, Van Gogh, Miró, Polloch, y otros muchos que no recuerdo. Es una pasada lo que tienen ahí... Del arte actual mejor no hablo porque da incluso vergüenza ajena. Es una opinión, pero que vas a decir cuando se expone un cuadro en blanco o una tabla de madera que ocupa 50 metros cuadrados del terreno más caro del mundo... Por cierto, hoy también la pateada, importante.

Mañana, a Washington.

Imagen
Neo moderna en el MOMA con sus amigas las vírgenes
Imagen
Peaso Picasso
Imagen
Las señoritas de Aviñón... Uno de mis cuadros favoritios



Leave a Reply.