Acabo de ver en wikipedia que en Las Vegas, la media de días de septiembre con precipitaciones es de 1,6 (en julio y agosto es de 2,5 días de media). Ver tabla a continuación:

Imagen
Tabla climática de Las Vegas
Pues como no, ese día lluvioso de septiembre que le toca a Las Vegas, nos ha tocado a nosotros...La entrada de hoy se trata de desahogar un poco nuestra frustación por estos 3 días de lluvias constantes, especialmente hoy ha sido de escándalo. Vayamos por partes.Estábamos en Page, a 4 horas y media de Las Vegas. Hemos decicido levantarnos muy pronto (6:00 am) para poder visitar el Parque de Bryce Canyon con calma, dado que nos teníamos que desviar de la ruta.
Imagen
Estado del tiempo camino de Bryce Canyon
Desde el principio hacía muy mal tiempo, daba alguna tregua que aprovechábamos para hacer fotillos...
Imagen
Red Canyon, camino del Bryce... mini tregua de la lluvia

Hemos llegado al parque (3 horas y pico de viaje) y tras soltar los $25 de rigor, el parque estaba totalmente cubierto de nubes. Hemos hecho un fotomontaje que muestra bastante bien lo que hemos visto (nuestra foto) con lo que hubieramos tenido que ver (la foto del "prospecto").

Imagen
Nuestro Bryce Canyon
Imagen
Bryce Canyon día soleado (foto de foto...)

No hemos desfallecido y hemos intentado dar varias vueltas por el parque para intentar ver algo o si escampaba, pero cada vez estaba peor. Así pues, hemos decidio probar en otro parque que estaba cerca (Zion). Nos pegamos otro tute de coche lloviendon a cántaros, y al llegar nos dicen que el temporal se ha llevado por delante la carretera de acceso al parque, que además era la carretera que nos llevaba hasta la autopista a Las Vegas. Total, que hemos tenido que desandar lo andado y dar bastante vuelta para coger la autopista. La frustación en este momento era bastante grande, pues llevábamos 7 horas con el coche para nada.

Además hacía un frío de cojones (el parque está a casi 3000 mts). A las 12 del mediodía el termómetro marcaba 50 grados Farenheit (que son 10 grados de los nuestros...). Incluso los de la zona estaban alucinando, todos hablaban de eso cuandon parábamos en una gasolinera o un bar.

Imagen
10 grados a las 12 del mediodía
Camino de Las Vegas ha despejado un rato, pero ya daba igual. Por lo menos llegaremos con sol... pensábamos.
Imagen
Tregua de la lluvia
Imagen
Más tregua de la lluvia

El trozo de autopista hasta Las Vegas (I-15 sur) es muy guapa, pues transcurre por dentro de un cañon.

Imagen
Autopista a Las Vegas
Finalmente hemos llegado a Las Vegas, y como no, lloviendo. La habitación está chula, es el Hard Rock Cafe Hotel y está todo ambientado como rockero. Hemos cenado, nos hemos dejado $10 en las tragaperras y a dormir.
Imagen
Habitacion del hotel

Es cierto que en el coche lloviendo y con buena música hay momentos de abstracción y divagación muy agradables, que cuando despeja la atmosfera queda limpia y las vistas son excelentes, que los paisajes con nubes molan, pero de eso a pasarse 12 horas en el coche... día para olvidar.

9/12/2013 02:53:12 am

Vamoooooooosss que estáis de agua hasta el mismísimo co.... bueno bueno os tendréis que entretener con algo y cuidadin con las maquinillas tragaperras que tenemos muchas crisis y no esta la cosa pa derrochar. Por cierto las fotos preciosas menudo viaje os estáis pegando pájaros.

Reply



Leave a Reply.