Hoy jornada 100% transición: levantarse tarde después del atracón musical de ayer, desayuno en un sitio muy chulo https://www.facebook.com/MisterGregorys?ref=stream (por fin pan DE VERDAD), check out en el hotel, maletas al coche y al aeropuerto a devolver nuestro querido Beetle.

Imagen
Excelente bocadillo para desayunar

Hemos volado de New Orleans a Phoenix (3 horas y pico) y hemos vuelto a ganarle 2 horas al día... ahora ya nos llevamos 10 horas con España.

Imagen
Esperando el vuelo, una vez mas, rodeado de la chavalada

En Phoenix hemos cogido un nuevo coche. El de la agencia nos ha intentado encasquetar uno más grande por $10 al día más, pero no nos hemos dejado engatusar, y hemos cogido un KIA Soul, bastante chulo con 140 CV que para los estándares europeos, nos sobra.

Imagen
Carretera again

Carretera y manta hacia el Gran Cañón, dirección norte. Hemos parado a dormir en Flagstaff, estamos bastante altos (más de 2000 metros) y hace frío (unos 10 grados). Un gran contraste con el bochorno tropical de Nueva Orleans. Poco más hoy... mañana nos enfrentamos cara a cara al Gran Cañón, lo tenemos a una horita.

Imagen
Los cactus ya marcan desierto...

De la costa Este nos quedan muchos recuerdos, fotos, momentos divertidos, otros no tanto, mucho verde, mucho bosque, mucho pantano, tráfico, camiones, autopista, contrastes... Nueva York versus Nueva Orleans, tan distintas estéticamente y espiritualmente. Parece imposible que pueda tratarse del mismo país.

Una cosa que no habíamos comentado antes y que nos ha llamado la atención: en el sur hay una cultura del tatuaje muy bestia, sobre todo las chicas. El rollo pin up se lleva mucho. Pero lo de los tatuajes es exagerado, no distingue de sexos, edades ni, a priori, clases sociales. No parece una moda, sino algo muy arrelado.




Leave a Reply.