Hoy el día se resume ràpido... 3 coches en un día, pero antes de eso os vamos a poner en antecedentes. Empezamos el día en Roanoke desayunando un megaexpresso servido en barreño para ponermos a tono:

Mesonera de Virginia: -How many spoons of coffee you want in the expresso?

Isaac: -As many as possible.

(luego explicamos el porque de remarcar esta frase)

Después de eso visitamos el Farm Market, que son productos que vende directamente el agricultor (en teoría).

Imagen
Puestos del Farm Market

Todo pintaba perfecto: depósito lleno, necesidades básicas cubiertas, fruta y comida para el viaje... y 6 horas de agradable viaje por delante. Hora de llegada prevista a Charleston 17:00 o'clock.

A escasos 20km de salir PINCHAZO!! Dejamos el coche en el arcén y nos salimos de la autopista, ya que pasan camiones a toda leche (tienen el mismo límite que los coches, en ese caso 70 mph, unos 110 km/h).

Imagen
Belén resignada esperando

Bueno, no pasa nada, cambiamos la rueda y seguimos. Isaac se dispone a ello y NO LLEVAMOS RUEDA DE RECAMBIO!! cosa que no entendemos aún... Bueno, no pasa nada, llamamos a la asistencia en viaje que por algo la pagamos. Con el ruido de los camiones prácticamente no nos entendemos con la de asistencia... Muy agobiante. Finalmente nos dicen que la grúa llegará en una hora. Son las 12 del mediodía y el sol abrasa en la Highway. Pasa la hora y no viene nadie (excepto un policía motorizado que se interesa por nosotros). Llamamos varias veces y nos van diciendo "twenty minutes", pero nunca viene nadie. Finalmente, después de 2 horas aparece un "safety man" del Departamento de transportes de Virginia y ha flipado de que la grua no viniera... Ha empezado a hacer gestiones y al cabo de una media hora ha llegado la grua 1, que no servía para ruedas pinchadas porque era "de arrastre". A la media hora ha llegado la grua 2 y hemos cargado el coche. Llevamos 3 horas y media al solacooooo!

Imagen
Grua 1 y Safety man

Finalmente hemos vuelto atrás -aeropuerto de Roanoke- y nos han dado otro coche... Todo esto por una mierda de pinchazo. Son las 16:00 y nos quedan 6 horas de viaje.

Pero aquí no acaba todo: a las 2 horas el nuevo coche se le suelta una protección del carter y empieza a hacer ruídos raros. Tomamos la decisión de pasar por el aeropuerto de la ciudad más próxima (Charlotte) para ver si nos cambian el coche again, visto lo fácil que es. Llegamos y nos lo cambian sin ningún problema, y además nos dan un VW Bettle de puta madre rojo. Eso si, son las 19:00 y nos quedan casi 4 horas de viaje. Nos prometimos no conducir de noche, y la primera en la frente.

Este es el resumen de la aventurilla.

El "ratito" en el arcén de la atopista a 30 y tantos grados, los camiones volando a 2 metros y sobretodo el SUBIDÓN de café que llevábamos -todavía creo que nos dura-, no tiene precio. Nuestro matrimonio es más sólido después de esto, don't worry.

Nos abstenempos de explicar lo que Belén pensaba que nos iba a pasar (too gore).

Buenas noches!

 

Cogemos el coche en el aeropuerto de Washington -despues de discutirnos un rato con el de la agencia- e iniciamos la ruta dirección sur por el interior. Nos han dado un Hyundai Accent color azul eléctrico.

Imagen
Coche de alquiler

Después de una hora de coche por autopista -excelente, carriles anchos, asfalto perfecto- nos salimos para empezar la ruta de carretera de montaña. Paramos a desayunar en el típico lugar de carretera, en este caso muy acogedor y regentado por la misma familia durante 3 generaciones. Muy auténtico, llamaba la atención el olor del sitio a manzanas asadas y canela. Este almuerzo ha sido más importante de lo que nos imaginábamos en ese momento...

Imagen
Muestra de salsas de la casa

Hemos entrado en parque natural de Shenandoah ($15) y depués de preguntar un sitio para bañarnos en el río, nos han dicho donde ir, unas 42 millas parque adentro (tiene un total de 120 millas de largo, unos 180 km...).

Imagen
Entrada al parque

La carretera que cruza el parque es muy muy bonita. De hecho nuestra idea era cruzar toda esta carretera hasta Roanoke, Virginia, donde hacemos noche.

Imagen
Carretera del parque

El recorrido del sendero hasta el río, de unos 4 km de ida y 4 de vuelta, estaba muy bien. Verde, fresco, muy estilo pirenaico, pero con pendientes más suaves. Deben ser montañas muy antiguas. Finalmente nos hemos bañado en el río, momento del cual no adjuntamos foto porque no estamos depilados :-)

Imagen
Imagen del rio
Imagen
El sendero que hemos hecho

Como no podia ser de otra forma, se nos ha hecho tarde (las 4 de la tarde). Dado que es un parque natural, no se puede pasar de 35 millas por hora (unos 60 km/h) y claro, se hace eterno. Decidimos avanzar por la autopista hasta Roanoke y cenar allí prontito. El problema es que hoy era el "labour day" (es como el 1 de mayo, que no celebran por ser cosa de comunistas, digo yo). Total que no hemos encontrado nada para cenar en la city y hemos tenido que irnos a una especie de área de servicio a las afueras. Lo que parecía una putada ha acabado siendo un puntazo, las fotos hablan por si solas (menos de $40). Hemos deborado la comida, pues llevábamos desde las 11:00 con un sandwich y 8 km en las piernas.

Imagen
Homenaje a la americana con salsa barbacoa incluida

En cuanto a conducir por USA, de momento bien. La gente respeta la velocidad máxima en autopista (en Virginia 70 mph, unos 110 km/h). Llama la atención la gran cantidad de pequeños mamíferos muerto en las cunetas. Este tipo de detalles reflejan que es un país, que aunque esté muy desarrollado, tiene todavía grandes espacios "vírgenes" y relativamente vacíos comparado con Europa.

El paisaje rural habitado de Virginia hasta que hemos cogido la autopista, nos ha gustado mucho. En algún momento parecía que estábamos como en un sueño: casitas blancas de madera, con su garaje y su jardín. Granjas a conjunto, todo bien ordenado, limpio, pulcro. Prados, verde, vacas, campos de maíz. No hemos hecho fotos que hagan justicia de esto porque estábamos circulando, pero estaba muy muy chulo. Muy de película.

Imagen
Vista del paisaje desde la autopista

Después de este dia de transición, mañana volvemos a la costa, pero esta vez sureño 100%. Visitaremos el mercado histórico de Roanoke, cruzaremos Carolina del Norte y dormiremos en Charleston, Carolina del Sur. Bye!

 

Hoy escribo yo, Belén. Esto del blog esta empezando a ser una obligación, así que os animo a que nos dejéis comentarios para tener feedback.

Del día de hoy a parte de contaros todo lo que hemos visto, deciros que estamos hasta los mismisimos del café "aguachirri" que dan por aquí, los vasos son enormes pero el contenido de cafeína escaso, así que para adictos como nosotros se nos hace difícil soportarlo, deciros que en busca de un café expresso nos hemos visto comiendo en McDonalds.

Imagen
Belén la chanchita

Aprovecho, la tan espectacular imagen para denunciar la cantidad de papel y plástico que se consume en este país, siempre acabas comiendo o en bandejas de cartón o con platos y cubiertos de plástico, pero incluso en restaurantes.. es alucinante, no estan nada concienciados.

Hoy ha tocado visitar dos de los espectaculares museos que hay en la ciudad. Resulta que un forrado inglés (Mr. Smithson) que nunca había estado en USA dejó 500.000$ en 1826 para que con ello divulgaran toda la Historia Americana, por lo tanto nos encontramos con 19 museos, todos gratis y a cual más impresionante. Adjuntamos fotos del Museo del Aire y del Espacio (objeto importante el avión con el que los hermanos Wright consiguieron volar) y Museo de Historia Natural (fósiles de dinosaurios)

Imagen
Avión hermanos Wright
Imagen
Un DC -3 (esto me lo ha dicho Isaac, yo ni idea)
Imagen
Tiranosauros Rex

(Isaac) Saliendo nos hemos encontrado unas esculturas muy chulas, entre ellas una de Roy Lietchenstein, representando una casa de perspectivas imposibles.

Imagen
Escultura de Roy Lietchenstein

Después de los museos nos hemos dirigido a Georgetown, es un barrio algo alejado del actual centro pero es de los primeros barrios habitados de la ciudad. Aquí se huele a pasta gansa, os pasamos fotos de las casuchas que hay.

Además la cercanía de la universidad lo ha convertido en un barrio lleno de jóvenes buscando plan (eso dice la Lonely, me ha hecho gracia) tiendas y restaurantes.

Imagen
Edificio Georgetown 1
Imagen
Edificios Georgetown 2 (casuchas)

Bueno, mañana empieza el Road Trip, tenemos ganas de dejar las ciudades y adentrarnos en el countryside, os seguimos contando!

Tal y como prometimos, os dejamos una foto ilustrativa del hotel.
Imagen
Hall del Morrison Clark Inn